Deportes

Ataques de EE. UU. a Siria ¿ponen en riesgo el Mundial de Rusia?

El entorno de la organización ha comenzado a verse afectado cuando faltan pocos meses para el inicio del torneo deportivo más esperado del año.

Los recientes ataques de Estados Unidos a Siria han comenzado a causar incertidumbre alrededor de la organización del Mundial del Rusia, pero ¿afectará esta situación al torneo deportivo más esperado del año?

Aunque directamente los país implicados no están clasificados a la cita, en la prensa internacional se rumora que corre peligro el Rusia 2018 por el ataque lanzado este viernes por la noche.

Recomendados

Sin embargo, las acciones militares indirectamente implican a otros gobiernos como Francia, Reino Unido y Rusia, que es aliado de los sirios y es la sede de la próxima Copa del Mundo, que se iniciará el 14 de junio.

¿Por qué está en peligro el Mundial?

Según las reacciones que se han dado en los gobiernos de Washington, Moscú y Damasco, lo ocurrido tendrá consecuencias y desencadenará en algo mayor. Esto se da ante las acusaciones cruzadas de ataques y montajes por supuesto uso de armas químicas.

Según "Univisión" “De acrecentarse los ataques y aumentar la tensión en la zona, pone en peligro la disputa del Mundial de fútbol. La seguridad de las selecciones participantes estaría en riesgo".

Y también en el artículo del mismo medio se afirma que “El mundo entero sigue atento y muy de cerca el desenvolvimiento de las acciones que pudieran desencadenar ataques terroristas durante el mundial”.

Hay que recordar que en otro sector de este conflicto, se encuentra ISIS y ellos también han puesto mensajes, amenazas y publicaciones en contra de las sedes de los partidos y de algunas figuras de los seleccionados clasificados.

Todo hace pensar que el Mundial está en peligro por los ataques de Estados Unidos a Siria, por un posible boicot de los aliados norteamericanos o por amenazas a quienes asistan al territorio ruso.

*Con información de Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos