Deportes

El “Niño” Torres le da una triste noticia a los aficionados del Atlético

El histórico delantero rojiblanco ha contado con muy pocas oportunidades esta temporada, situación que lo ha obligado a tomar una difícil decisión.

Tres años después de su ansiada vuelta a la capital española, el hijo pródigo de la afición rojiblanco, Fernando “el Niño” Torres, volverá a decir adiós al Atlético de Madrid.

Así lo anunció el propio delantero este lunes, confirmando que dejará el club “colchonero” al final de la presente temporada, aquejado por la falta de minutos en el equipo que dirige el argentino Diego “El Cholo” Simeone.

Esta va a ser mi última temporada en el club. No ha sido una decisión sencilla, pero me sentía con la obligación de decírselo a la afición”, dijo Torres, de 34 años, en el marco de una acto publicitario en Madrid.

Recomendados

Para mí es muy difícil decir adiós por segunda vez, porque en mi cabeza mi idea era colgar las botas así, pero me encuentro muy bien y quiero seguir jugando, no sé si dos, tres, cinco años…  y lo buscaré en otro sitio”.

Ídolo y símbolo del Atlético de Madrid, equipo con el que debutó en 2001 con apenas 17 años, “el Niño” dio el salto profesional en 2007, cuando decidió fichar por el Liverpool, club en el que se convirtió en un referente mundial.

En 2011, consagrado como uno de los mejores delanteros de la época, pasó al Chelsea, equipo en el que perdió brillo, pero conquistó la Champions League y la Europa League.

Cuatro años después, en 2015, volvió por fin al Atlético de Madrid, tras una breve cesión en el AC Milan italiano. Sin embargo, aunque su idea era regresar para retirarse en el club rojiblanco, su falta de protagonismo lo ha hecho cambiar de idea.

Creo que es el mejor momento, aceptando la realidad que me está tocando vivir, ya veis el protagonismo que tengo y tal vez sea el momento de dejar paso a otros”.

Torres, que formó parte del ciclo glorioso de la selección española (títulos encadenados en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012), solo ha jugado completos 6 de los 34 partidos en los que participado esta temporada, marcando 7 goles.

Necesitaba decírselo a la gente, sé lo que yo significo para ellos y ellos para mí. Creo que es la decisión correcta para todos”.  

El “Niño” también negó que la decisión tenga que ver con las declaraciones de Simeone hace unos meses, dejando entrever que no pensaba empeñarse en la renovación del jugador.

No hay ningún problema con el entrenador, ni con nadie del club, es una decisión exclusivamente mía (…) Mi relación con él es normal; ni buena, ni mala, ni regular; es normal; es profesional. Hemos sido compañeros, ahora el es entrenador y yo jugador”, sentenció.

Sobre su futuro, Torres aclaró que aún no sabe en qué club jugará la próxima temporada, pero señaló que él y su entorno están “escuchando propuestas”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos