Trofeo de la Copa del Mundial llega a Costa Rica acompañada de David Trezeguet

Los costarricenses podrán vivir la experiencia de fotografiarse con el trofeo más codiciado.

Por Reina Damián

Este sábado llegó a Costa Rica la Copa Mundial de la FIFA, acompañada por la leyenda francesa, David Trezeguet.

Como parte del FIFA World Cup Trophy Tour de Coca Cola, el trofeo será exhibido en este  domingo en el Estadio Nacional de Costa Rica, uno de los dos países que forman parte de este tour mundial, además, únicos clasificados al Mundial de Rusia.

Cortesía Cortesía

“Estoy muy contento de estar aquí y me da gusto ver que Costa Rica, igual que Centroamérica, se unen al fervor que produce la Copa del Mundo. El futbol une sentimientos, pasión, amor y une clases sociales”, dijo David Trezeguet.

En la ceremonia de la llegada de la Copa estuvieron presentes autoridades locales así como de la FIFA, entre ellos el presidente de este país, Luis Guillermo Solís, pero el invitado de honor, y embajador de la FIFA para desvelar el trofeo, fue Trezeguet.

Foto: Reina Damián Foto: Reina Damián

Además de Costa Rica, en Centroamérica, la gira pasó este viernes por Panamá, otro de los países que tendrá representación en el Mundial de Rusia, y este lunes tomará camino a México para continuar con su recorrido.

Foto: Reina Damián Foto: Reina Damián

Costa Rica ha sido anfitrión del Trofeo de la Copa Mundial en tres ocasiones y en esta oportunidad forma parte de los 51 países de la gira del Trofeo que inició el 9 de septiembre desde el estadio Luzhniki en Moscú, Rusia y en la que recorrerá un total de 91 ciudades.

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

Personaje favorito

Entre las actividades programadas con la llegada de la Copa, la mascota oficial del Mundial, el lobo Zabivaka, fue uno de los personajes más esperados por los ticos.

Esta tarde se hizo presente en un restaurante cerca de la Plaza de la Cultura en San José, donde los aficionados compartieron y se fotografía con con él.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo