Deportes

Xelajú celebra ante un Municipal que parece entrar en crisis

Resultado del partido Municipal vs. Xelajú, por el Torneo Clausura 2018

El equipo que dirige el costarricense Hernán Medford parece estar entrando en una crisis, así lo evidenció Xelajú, después de haberse llevado a casa tres valiosos puntos en su visita al estadio El Trébol, por la fecha 16 del Torneo Clausura.

PUBLICIDAD

Los superchivos se quedaron con el triunfo por 3-2, gracias a las anotaciones de Juan Carlos Silva, en el primer minuto de juego, Mario Castellanos (9) y Edgar Macal (73). Por los rojos descontó Dennis López (28) y Blas Pérez (86).

Recomendados

Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, aunque Xelajú jugó prácticamente con uno menos la mitad del partido, después de la expulsión de Juan Carlos Silva en el minuto 46, por una falta sobre Dennis López. En el 83, Marco Pappa vio la roja directa tras una falta sobre Juan Yax.

Los goles 

Xelajú se adelantó en el marcador desde antes de cumplirse el primer minuto de juego, cuando Cristian Albizures envió un centro a Silva, quien  definió con un potente remate.

El 1-0 cayó como balde de agua fría al equipo de Medford, que tuvo una reacción tardía, y lejos de empatar, sufrió con el 2-0 en el minuto 9, cuando Mario Castellanos marcó con un tiro libre que Nicholas Hagen no pudo despejar.

Municipal se dio un respiro con la anotación de Dennis López en el minuto 28 y con el 2-1 y la ilusión de nivelar las acciones en la segunda parte, se fueron al descanso.

Sin embargo, Edgar Macal colocó el tercer tanto chivo en el minuto 73, con un derechazo desde la media luna, y aunque Blas Pérez marcó el segundo tanto escarlata (2-3), los locales nada pudieron hacer para rescatar la igualdad.

¿Municipal empieza a entrar en crisis?

Tras este resultado, los rojos sumaron su tercer juego sin ganar. Su última victoria fue de visita a Comunicaciones en el Clásico 302, en la jornada 13. Después, cayó por 0-1 ante Siquinalá y empató 2-2 ante Malacateco.

"Destaco el esfuerzo de ellos, la valentía que tuvieron para jugar. Son jugadores que tienen muchas ganas de que el equipo clasifique y se están esforzando para eso", expresó Walter Claverí al final del partido.

A la espera del resto de resultados, Municipal se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que Xelajú es noveno con 19.

Programación 

Miércoles 4 de abril 

  1. 12:30 Municipal 2-3 Xelajú
  2. 15:45 Sanarate vs. Comunicaciones
  3. 13:45 Suchitepéquez vs. Malacateco
  4. 19:00 Cobán Imperial vs. Petapa
  5. 20:00 Marquense vs. Siquinalá

Jueves 5 de abril 

  1. 15:30 horas

 

Tags


Lo Último