Deportes

Encuentran fotos de estudiantes desnudas en poder de supervisor de Nassar

Decano de escuela de medicina de la Universidad de Michigan es investigado por el caso Nassar.

Un nuevo nombre ha salido a la luz en el caso de escándalo por abuso sexual de Larry Nassar, su supervisor, quien tenía en su poder fotos de estudiantes desnudas.

Se trata de William Strampel, decano de la Escuela de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan, quien ahora es parte la investigación contra Nassar.

Autoridades informaron que Strampel enfrenta cargos criminales por tocar indebidamente a una estudiante y por tener en su computadora de trabajo, fotos de estudiantes desnudas, en el marco de la investigación contra el exmédico, que fue sentenciado recientemente.

Recomendados

Strampel, de 70 años, es el primero en ser mencionado en el caso más grande de abuso sexual en la historia del deporte, en el que Nassar se declaró culpable de abusar de más de 100 gimnastas y de poseer pornografía infantil. Strampel fue acusado el martes de conducta sexual criminal.

El funcionario le dijo a la policía que no se aseguró que Nassar siguiera las instrucciones de tener a un apersona presente cuando hacía algún tratamiento “cercano a un área delicada”, además que el contacto piel con piel debería ser mínimo.

En detalle

  1. Larry Nassar fue despedido en 2016, después de que la exgimnasta Rachael Denhollander presentó una denuncia en su contra, por haber abusado sexualmente de ella con sus manso cuando trataba dolores de su espalda.
  2. Strampel le dijo a un detective del campus y a un agente del FBI en el 2017 que no chequeó para ver si Nassar estaba siguiendo las reglas porque el médico había sido “exonerado” en una investigación de la queja de un paciente y que las directrices impuestas eran básicas.
  3. Al menos 12 de los abusos sexuales ocurrieron después de concluir esa pesquisa original, incluyendo muchos en los que Nassar hizo contacto sin uso de guantes y sin una tercera persona presente, dice un reporte de la policía universitaria.

*Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos