Primera víctima masculina revela haber sido abusado por médico Larry Nassar

El gimnasta impactó con su testimonio pues fue expuesto incluso ante la mirada de otra deportista.

Por Reina Damián

Un joven de 19 años se convirtió en la primera víctima masculina que rompió el silencio y denunció cómo había sido abusado sexualmente por el exmédico Larry Nassar, en el caso más grande en la historia del deporte.

Nassar, condenado por más de 300 años de prisión haber abusado de más de 100 gimnastas, muchas de ellas campeonas olímpicas, ha sido acusado nuevamente, esta vez por Jacob Moore, quien recientemente presentó una demanda federal en contra de USAG y el Comité Olímpico estadounidense (USOC) por los abusos que Nassar habría cometido en su contra.

Foto: Facebook Foto: Facebook

De acuerdo con la cadena CBS, que publicó parte del testimonio de Jacob Moore, el joven dijo que se acercó a Nassar en 2016, por una lesión de hombro que el médico trató “con una sesión de acupuntura en su área púbica y alrededor de los genitales”.

En la demanda también se detalla que Nassar le bajó los pantalones y expuso sus genitales frente a una gimnasta menor de edad que estaba presente. Moore pertenece a la Universidad de Michigan, lugar del que se graduó el ex médico.

Lastimosamente el caso de Jacob no ha sido el único con el que ha tenido que lidiar su familia, pues es hermano de la gimnasta Kamerin Moore, otra de sus víctimas, que testificó en el juicio en que Larry Nassar fue condenado.

Según la revista “International Gymnastic” Jacob también se quejó contra la Universidad de Michigan, institución que también fue demandada el este miércoles por otros cinco deportistas, entre ellas, Aly Raisman, medallista olímpica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo