VIDEO. La increíble velocidad que alcanzó Lewis Hamilton para ganar la “pole”

El piloto de Mercedes aventajó a sus rivales al marcar un tiempo de 1 minuto 21.164 segundos.

Por Reina Damián

Todo está listo para el inicio de la F1 y el vigente campeón Lewis Hamilton ocupará el puesto de honor en la salida del primer circuito de la temporada, el Gran Premio de Australia en Melbourne.

El campeón mundial de Mercedes, el piloto británico hizo este sábado una emocionante última vuelta y obtuvo la "pole position" para la competencia de este domingo.

Hamilton aventajó a sus rivales al marcar un tiempo de un minuto 21.164 segundos y sumó la pole número 73 de su carrera.

Los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, terminaron segundo y tercero, con Max Verstappen de Red Bull en cuarto lugar. Hamilton se impuso con una diferencia de 0.664 segundos a Raikkonen.

El británico sale como gran favorito para revalidar el título y quiso demostrarlo desde la primera carrera, ante la amenaza del otro cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel (Ferrari), del joven prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull), o incluso de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Al igual que su rival alemán, Hamilton cuenta con dos victorias en Melbourne (2008 y 2015).

"Algunas personas se preguntan qué es lo que me impulsa a seguir en la F1, después de haber ganado ya cuatro títulos, pero la respuesta es que yo pongo todos los contadores a cero cada año", afirmó el británico antes de empezar el viernes los ensayos para este circuito.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo