Sin su capitán, el astro Lionel Messi, Argentina apareció y derrotó a Italia 2 a 0, en un partido de fogueo para el Mundial Rusia-2018, disputado este viernes en el Etihad Stadium de Manchester.
PUBLICIDAD
A poco de haber ingresado al campo de juego, Ever Banega convirtió a los 74 minutos un estupendo gol de zurda, tras una pared con Giovanni Lo Celso, dejando parado al arquero italiano Gianluigi Buffon.
Luego, el delantero Manuel Lanzini, en su tercer partido con la casaca argentina, marcó el 2-0 definitivo, con un golazo a los 85 minutos tras un buen pase de Gonzalo Higuaín.
Los goles llegaron cuando Argentina pasaba su peor momento con una Italia que había regresado del entretiempo con ganas de quebrar el arco rival.
Fueron veinte minutos, en los que "la Azzurra", dolida por no disputar el Mundial, crecía y se hizo grande el arquero argentino Willy Caballero, debutante en la albiceleste a los 36 años, al salvar en varias ocasiones a Argentina.
Argentina que terminó el primer tiempo con su mejor imagen, perdía el mediocampo y sufría los embates de Italia, agrandándose la figura del arquero del Chelsea, en un estadio lejos de tener sus 55 mil plazas colmadas.
Los últimos 15 minutos con los cambios del Jorge Sampaoli, el campo cambió su inclinación y Argentina lo liquidó.
PUBLICIDAD
El técnico Jorge Sampaoli se mostró satisfecho por la producción argentina. "En lo que estamos buscando nos alienta que dimos un paso adelante", señaló en rueda de prensa.
En muy buena forma en FC Barcelona, Messi sintió un dolor muscular durante el entrenamiento del jueves, y no pudo ver acción ante Italia.
Argentina continuará su preparación para el Mundial con el partido del martes en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.