Dwight Pezzarossi aplaude labor de Carlos Batres en Costa Rica

El exárbitro guatemalteco tiene un año de trabajar en el país centroamericano.

Por Reina Damián

La Concacaf destacó este martes el trabajo se está llevando a cabo en Costa Rica, con una imagen en la que el exárbitro guatemalteco Carlos Batres salta a la vista, y Dwight Pezzarossi no dudó en aplaudirlo.

Carlos Batres (chapín) dirige el tema arbitral en Costa Rica”, señaló el exfutbolista y exministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi en su cuenta de Twitter, acompañando su frase con emojis de aplausos.

“El Tanque” hizo referencia a la publicación de la Concacaf de este martes en la que destaca que los árbitros élite de la región “continúan preparándose para elevar el nivel del juego en múltiples competiciones, incluyendo  la Liga de Campeones de Concacaf, la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y el Campeonato Sub-17 Femenino del área”, entre otros.

Esta entidad celebró recientemente su Curso Anual de Árbitros Élite en San José, Costa Rica, donde Carlos Batres es coordinador de arbitraje de la Federación Costarricense de Futbol.

La capacitación reunió a 10 árbitros de la rama masculina y 8 en la femenina, además de 12 miembros del Programa de Arbitraje Avanzado Dirigido (TARP), quienes se instruyeron con los mejores oficiales de Concacaf.

Foto: Concacaf Foto: Concacaf

“Concacaf se esfuerza por garantizar que sus oficiales no sean solo árbitros de élite sin atletas de élite que puedan mantener los más altos estándares requeridos por el juego moderno. Como resultado, todos los oficiales de élite deben pasar la prueba física más estricta de la FIFA”, señaló Brian Hall, director de arbitraje de Concacaf.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo