Messi vuelve a llevar al Barça a la victoria en LaLiga

Descubre el resultado del partido entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, por la jornada 29 de LaLiga Española 2017-2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El argentino sigue enchufado. Tras anotarse dos goles y una asistencia en el partido de mitad de semana contra el Chelsea, Lionel Messi volvió a brillar con el Barcelona, esta vez contra el Athletic de Bilbao, en un duelo por la jornada 29 de LaLiga Santander.

Las jornadas se van acabando (después de la actual quedarán solo 9, con 27 puntos en juego) y el Barça tiene cada vez más aspecto de campeón, en una competición donde se mantiene todavía invicto (23 victorias, 6 empates).

Con 75 puntos, el equipo azulgrana se puso provisionalmente con 11 más que el Atlético de Madrid.

El español Paco Alcácer abrió el marcador en el minuto 9', rematando en la zona del punto de penal un pase retrasado de Jordi Alba.

Messi confirmó su gran semana poniendo el segundo con un potente disparo de zurda que dejó sin opciones al guardameta Kepa Arrizabalaga (33'), dando a los suyos tranquilidad para el resto del partido.

La estrella argentina regresaba así a la competición liguera tras no tener participación en el partido contra el Málaga (victoria del Barça por 2-0), por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro.

En la tabla de goleadores de LaLiga, Messi suma 25 dianas, cuatro más que el segundo, su compañero Luis Suárez (21).

Por su parte, el Athletic de Bilbao, eliminado el jueves de la Europa League a manos del Olympique de Marsella, está en una zona de nadie en la clasificación, descolgado de la pelea por los puestos europeos pero sin riesgo de descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo