¿Leyenda del Barça a punto de fichar por un equipo chino?

El Tianjin Quanjian salió este martes al paso de los rumores sobre el supuesto fichaje del jugador culé, quien ha forjado su leyenda en las filas del FC Barcelona.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Mientras el Barcelona se prepara para encarar la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Chelsea, los rumores sobre la partida de uno de sus jugadores al fútbol de China acaparó los reflectores en las redes sociales.

El señalado es nada menos que el capitán Andrés Iniesta, pilar del club en la última década y uno de los jugadores más queridos y respetados de la institución.

Según medios internacionales, el futbolista manchego estaría muy cerca de cambiar la disciplina blaugrana para recalar en la Superliga China, concretamente en el Tianjin Quanjian.

Andrés Iniesta, lesionado Andrés Iniesta. Foto: AFP

Sin embargo, el propio club asiático salió este martes al paso de las informaciones para desmentir la supuesta llegada de Iniesta. El equipo incluso amenazó con emprender acciones legales en contra de quienes difundan este tipo de "noticias falsas".

"Nuestro club declara solemnemente que estas informaciones de prensa son falsas (…) Nos reservamos el derecho de resolver por vía legal las falsas informaciones sobre nuestro club", informó el Tianjin Quanjian en un comunicado.

El mes pasado, el periódico Sport publicó que, Iniesta, de 33 años, había recibido una oferta de 35 millones de euros por temporada para jugar en China a partir de la próxima temporada.

Podría estar ante el Chelsea

Lejos de los rumores, el técnico del Barça, Ernesto Valverde, confió en poder contar con Iniesta para el partido de vuelta contra el Chelsea, aunque apuntó que no correrá riesgos.

"Vamos a ver como está hoy y en función de su estado decidiremos (…) Es un partido importante en el que hay que estar al 100 %", dijo el entrenador en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en el Camp Nou.

Iniesta volvió a entrenar con el primer equipo el lunes, tras recuperarse de una lesión en el muslo sufrida en el partido del 4 de marzo contra el Atlético de Madrid.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo