Serena Williams regresa con triunfo tras un año fuera de la alta competición

En la rama masculina, Federer se enfrentará en segunda ronda a un argentino.

Por AFP

La tenista estadounidense Serena Williams volvió al circuito de la WTA, tras más de un año ausente debido a su embarazo, con un triunfo en dos sets en su debut en Indian Wells.

La exnúmero 1 del mundo superó a la kazaja Zarina Diyas, en más de hora y media por 7-5 y 6-3 y en segunda ronda se medirá a la holandesa Kiki Bertens.

Williams, quien fue madre de una niña en septiembre, no jugaba un partido oficial de "singles" desde su victoria en la final del Abierto de Australia, el 28 de enero de 2017.

Su regreso a los entrenamientos tuvo que retrasarse después de sufrir complicaciones médicas tras el nacimiento de Alexis Olympia, cuyo padre es Alexis Ohanian, fundador del famoso sitio web Reddit.

Precipitada, algo carente de forma y visiblemente nerviosa, la pequeña de las Williams, a sus 36 años reconoció incluso estar "un poco oxidada" tras su triunfo.

"Definitivamente no fue un partido fácil. Estoy un poco oxidada pero no importa, estoy aquí en este viaje haciéndolo lo mejor que puedo", añadió.

Federer irá contra un argentino

En categoría masculina, los argentinos Horacio Zeballos y Federico Delbonis ganaron sus partidos y avanzaron en la competición.

Ceballos se deshizo de Yuichi Sugita con muchas dificultades por 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (7/4) y a Delbonis le espera el suizo Roger Federer tras vencer 6-2, 4-6, 7-5 al local Ryan Harrison.

"Siempre tienes (cosas que demostrar). Por mucho que quisiera decirte 'no importa cómo juegue aquí', no he venido aquí a perder en primera ronda", dijo Federer, de 36 años y ganador de 20 Grand Slams.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo