Mamá guatemalteca se muestra fan de Messi con un edicto que se vuelve viral

El caso de esta madre guatemalteca fue publicado en un matutino y al parecer es originaria de Huehuetenango.

Por Reina Damián

Una madre guatemalteca mostró su fanatismo por el astro del Barcelona, Lionel Messi, con un edicto que corrió como pólvora en las redes sociales.

Para nadie es un secreto que los nombres de los jugadores más famosos se han puesto de moda en muchos países, especialmente en Latinoamérica, y Guatemala no ha sido la excepción.

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Después de que meses atrás, se hiciera viral una fotocopia de la fe de edad de un menor, al que le pusieron por nombre Neymar, esta semana, fue el de Lionel Messi el que convirtió en tema de conversación en las redes.

Y es que  una mamá, seguramente cien por ciento futbolera, pidió el cambio de nombre de su pequeño, el edicto fue publicado en un medio impreso en Guatemala.

“María Miguel Pedro, solicita cambio de nombre de su hijo Diego Juan Miguel por el de Lionel Messi Juan Miguel. Puede formalizarse oposición en 2do. Nivel, Hotel Magdalena, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango 16/01/2018”, dice parte del edicto.

En México, por ejemplo, se ha vuelto normal que varios padres pongan el nombre de Cristiano Ronaldo a sus pequeños.

Foto: Instagram Foto: Instagram

En 2015, en el estado de Nuevo León se registró una fiebre por el nombre del crack del Real Madrid, pues fueron inscritos 16 pequeños con el nombre del portugués, aunque seguramente esa cifra ha aumentado.

Un estudio de “Univisión TD” da cuenta de que existían más niños con nombres de famosos futbolistas mexicanos. Un total de 227 pequeños se llamaban como el defensa Hiram Mier y 696 como el delantero Dorlan Pabón.

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo