El Barcelona ficha al brasileño Arthur, aseguran medios de Brasil y España

Aseguran que el centrocampista mantendrá el ADN del Barça, pues su juego es similar al de Iniesta o Xavi.

Por Reina Damián

La prensa internacional ha causado revuelo en las últimas horas y asegura que el Barcelona ha fichado a uno de los jugadores con más proyección de Brasil, al centrocampista Arthur.

“Arthur ya es del Barça”, “Arthur pasará la revisión médica antes de fichar por el FC Barcelona”, el fichaje de “Arthur está cerrado”, fueron algunos de los titulares de los medios “Sport”, “Mundo Deportivo” y “AS”, sobre la posible contratación del brasileño, que aseguran, se hará oficial en los próximos días.

Según fuentes cercanas a la operación, la dirigencia del Barcelona habría contratado a un jugador muy similar a Xavi e Iniesta, para poder mantener el ADN Barça. Cabe recordar que el centrocampista fue elegido MVP en la final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, a pesar del alboroto que ha causado Arthur y su “fichaje” con el Barcelona, su llegada está prevista para enero de 2019, aunque según Marca, “no está descartado que pueda hacerlo antes, si el Barcelona solventa el exceso de extracomunitarios (que no pertenece a la Unión Europea)”.

Campeões da Copa Libertadores da América! 🏆🌎

A post shared by Arthur Melo (@arthurhmelo) on

Estas afirmaciones están sustentadas en las publicaciones que diversos medios brasileños también han hecho, pues grandes cadenas como “UOL Esporte y “OGlobo”, afirman que el jugador ya es azulgrana.

“Mundo Deportivo” asegura que el acuerdo se habría apalabrado en la tarde noche de este martes, después de un nuevo encuentro entre las partes en Porto Alegre: el Gremio, el FC Barcelona y Arthur.

La operación se habría cerrado por 30 millones de euros, más otros diez en variables cinco en función de un número de partidos jugados con el Barça y otros cinco quedan fijados para cuando Arthur firme su primera renovación con el Barça, detalla el medio español. La cláusula de rescisión estaría fijada en 50 millones de euros.

La prensa brasileña por su lado, agrega que Arthur habría firmado un contrato por siete años. En el primero se quedará cedido en el Gremio hasta finales de este año para unirse al Barça en enero de 2019, a los 22 años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo