El Madrid cumple su partido atrasado y recorta puntos en LaLiga

Descubre el resultado del partido entre el Leganés y el Real Madrid, por la Liga Española 2017-2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Real Madrid cumplió este miércoles el partido que tenía pendiente por la jornada 16 de LaLiga Santander y salió victorioso del campo del Leganés, equipo que lo eliminó en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los blancos, que venían de tres victorias consecutivas (Real Sociedad, PSG y Real Betis), tuvieron que remontar el resultado tras comenzar perdiendo por un gol del español Unai Bustinza, que adelantó al cuadro "pepinero" apenas a los cinco minutos del primer tiempo (5').

Sin embargo, la alegría les duró poco a los locales ya que Lucas Vázquez igualó las acciones en el minuto 10'. El brasileño Casemiro se encargó de devolverle la tranquilidad al conjunto blanco tras marcar la ventaja, en una excelente jugada de pared que lo dejó mano a mano contra el guardameta Iván Cuéllar (28').

Gol del Real Madrid contra el Leganés Foto: AFP

Tras el descanso, el Leganés dio un pequeño paso al frente viviendo sus mejores minutos. Los locales llegaban más y el francés Claudio Beauvue estuvo a punto de empatar al rematar en boca de gol un centro desde la derecha del marroquí Nabil El Zhar, que Kiko Casilla envió a córner.

Superados los primeros 20 minutos de la segunda parte, el Madrid volvió a recuperar el control, aunque fallaba en los últimos metros.

El central Sergio Ramos selló la goleada en los minutos de descuento, convirtiendo desde el manchón penal luego de que el árbitro sancionara a favor de los merengues (90+1).

Ramos tomó la responsabilidad de cobrar la pena máxima ante la ausencia en la convocatoria del portugués Cristiano Ronaldo, a quien el técnico Zinedine Zidane optó por dar descanso.

El entrenador francés también dejó fuera de la lista de convocados a los lesionados Luka Modrić, Toni Kroos y Marcelo.

El resultado le permite al Real Madrid escalar a la tercera plaza de LaLiga, sumando 48 puntos y superando al Valencia, que se queda con 46 unidades.

En el segundo puesto se ubica el Atlético de Madrid, con 55 puntos, y en la punta un cómodo Barcelona, alejado de sus perseguidores con 62 unidades.

El próximo partido del Real Madrid será el sábado, cuando reciba en el Santiago Bernabéu al Deportivo Alavés.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo