Deportes

Federer destrona a Nadal y vuelve a ser el número 1 del mundo

Tras ganar el Torneo de Róterdam el domingo, el veterano tenista suizo superó a su archirrival español en el ranking de la ATP y volvió a ponerse la etiqueta de mejor del mundo.

El suizo Roger Federer superó este lunes a Rafael Nadal en la cima del ranking de la ATP y volvió al primer puesto del tenis mundial por primera vez en más de cinco años. La última ocasión en la que se situó como número 1 de la clasificación fue en noviembre de 2012.

PUBLICIDAD

Federer cuenta ahora con 10 mil 105 puntos, mientras que Nadal, que pasa a la segunda posición, tiene 9 mil 760.

Recomendados

El suizo es, a sus 36 años y seis meses, el rankeado número 1 de más edad de la historia, superando el récord del estadounidense Andre Agassi, que había tenido ese honor con 33 años. La primera vez que fue número 1 mundial fue en febrero de 2004.

Federer había conseguido matemáticamente su derecho a ocupar la cima de la clasificación desde el viernes, cuando batió en cuartos de final del  Torneo de Róterdam al holandés Robin Haase.

Tras Federer y Nadal, aparece completando el podio el croata Marin Cilic. El búlgaro Grigor Dimitrov, finalista en Róterdam, recuperó una posición y se situó en la cuarta plaza, en detrimento del alemán Alexander Zverev, ahora quinto.

El mejor clasificado sudamericano es el argentino Juan Martín Del Potro, que es décimo tras perder un puesto respecto a la lista anterior.

Tags


Lo Último