Deportes

Sanarate no quita el pie del acelerador

La “Máquina Celeste” se mantiene como el segundo mejor equipo del Torneo Clausura.

Lo hecho por Sanarate hasta este momento en el Torneo Clausura no es obra de una casualidad.

Pasó de ser la sorpresa del campeonato, para convertirse en un equipo temible y que se ha hecho un respeto ante sus rivales.

Prueba de ello, es que ya fue líder del certamen nacional y ahora se mantiene en plena pelea por la cima con Antigua GFC, que después de su triunfo de visita ante Suchitepéquez (3-1) está el cúspide de la clasificación.

Recomendados

También puedes leer: Antigua viene de atrás para vencer a Suchi y retoma la punta del Clausura 2018 

Los sanaratecos con 17 puntos, no sueltan la segunda posición, que de momento los tiene en la zona directa a semifinales y cada vez más se alejan de la zona de descenso.

Este domingo volvió a mostrar su hegemonía jugando como local donde marcha invicto y con puntuación perfecta (cinco jugados y cinco ganados).

Esta vez, su víctima fue Xelajú MC, que pagó carísimo un error garrafal de su portero José Carlos García, quien no pudo despejar un balón y lo dejó a merced del exjugador de los chivos, Néstor Jucup quien a los 7 minutos marcó el gol que a la larga le terminó dando el triunfo a los orientales.

Los chivos intentaron reaccionar y buscar al menos el empate pero no fueron contundentes a la hora de atacar, mientras el equipo de casa puso una muralla en su defensa para cuidar el resultado.

"Nos falta un poco de contundencia, entender un poco más en el ataque y que los laterales aporten más, seguiremos jugando y vamos a trabajar para ir mejorando. El arbitraje fue mediocre con muchachitos que no tienen personalidad para dirigir un partido con presión", dijo el técnico de los chivos Walter Claverí.

Los chivos sumaron su tercera derrota en el torneo y son décimos en la clasificación con siete puntos, producto de un triunfo y cuatro empates.

La próxima jornada, Sanarate visitará el próximo domingo a Guastatoya (14:30) que el sábado empató de visita contra Marquense (1-1) y Xelajú MC el sábado (20:30) será anfitrión de Deportivo Petapa que derrotó el viernes a Malacateco (2-1).

Tags

Lo Último


Te recomendamos