Deportes

Antigua viene de atrás para vencer a Suchi y retoma la punta del Clausura 2018

Descubre el resultado del partido entre Suchitepéquez y Antigua GFC, por la jornada 8 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

Los "venados" de Suchitepéquez recibieron este domingo al campeón Antigua GFC en el estadio Carlos Salazar Hijo, pero sufrieron un nuevo descalabro que los deja hundidos en los últimos puestos de la tabla general.

En un duelo por la octava jornada del Torneo Clausura 2018, disputado bajo un ambiente caluroso, "Suchi" se puso tempranamente arriba en el marcador con un gol de Denilson Hernández (10').

Con un planteamiento ordenado, el cuadro "venado" soñaba con dar la sorpresa de la jornada, pero un penal concedido apenas en el primer minuto del segundo tiempo le dio vida al conjunto antigüeño.

Recomendados

Fabián Castillo convirtió la igualada desde los once pasos (47') y derrumbó las aspiraciones de Suchitepéquez, que recibió un segundo golpe menos de cinco minutos después tras un nuevo tanto de Antigua. Esta vez, fue José Mena quien mandó a guardar el balón (51') tras un tiro de esquina de José Manuel "Moyo" Contreras.

Ya en las postrimerías del encuentro, el mexicano Agustín "Tin" Herrera puso el 1-3 final en un mano a mano contra el guardameta local.

"Hay que rescatar el alma que tiene el equipo; lo que corre y lo que mete (…) Gracias a los jugadores que tenemos, fuimos capaces de sacar el resultado. Nos vamos con el triunfo de esta cancha muy complicada, con mucho calor", dijo Orellana, anotador del primer gol, tras el partido.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil contra 'Suchi', que tiene muy buenos jugadores (…) Ellos están en una situación complicada, pero ahora a nosotros nos tocaba hacer nuestro trabajo y sacar el resultado", comentó por su parte Herrera.

El resultado deja a los venados en la penúltima posición de la tabla, con apenas 5 unidades.

Antigua, por su parte, retoma la cima del Torneo Clausura sumando 18 unidades, uno más que Sanarate (17), que este domingo venció a Xelajú MC (1-0), y dos más que Deportivo Petapa (16).

Tags

Lo Último


Te recomendamos