El Madrid doblega al PSG con un doblete de Cristiano Ronaldo

Descubre el resultado del partido entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain (PSG), por la ida de los octavos de final de la Champions League 2017-2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En un duelo de alta tensión en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid logró la hombrada y vino de atrás para vencer al Paris Saint-Germain (PSG) de Neymar en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Desde la previa, el choque suponía un momento crucial para la temporada de ambos equipos: el Madrid se jugaba seguir con vida en la única competición donde aspiraba a ganar un trofeo (cuarto en LaLiga a 17 puntos del Barcelona y eliminado de la Copa del Rey), mientras que el PSG buscaba dar el paso en Europa para justificar su millonaria inversión en el verano.

Fueron los parisinos quienes golpearon primero con un tanto del francés Adrien Rabiot (32'). El mediocentro galo sorprendió a la defensa blanca y batió al guardameta Keylor Navas para mandar a callar al coliseo blanco.

Pero poco antes de que finalizara el primer tiempo, una escapada de Toni Kroos al borde del área provocó un penal que a la postre fue convertido por Cristiano Ronaldo (44') para la igualada.

Gol de Cristiano Ronaldo Foto: AFP

La segunda mitad fue un "estira y afloja" para ambos equipos. El PSG llegó con insistencia y puso en apuros a la zaga merengue valiéndose de la verticalidad de sus delanteros. Navas, sin embargo, respondió bien cuando se le exigió.

El reloj avanzó y el encuentro parecía encaminado un empate, hasta que el Madrid decidió tirar de su experiencia para darle la vuelta al marcador. Un contragolpe letal del equipo blanco, liderado por el español Marco Asensio, le permitió a Cristiano vencer a Kevin Trapp para poner el partido 2-1 (82'). Y apenas cuatro minutos después, el brasileño Marcelo sentenció el encuentro con un remate de zurda que se incrustó en las redes del portero alemán (86'). El partido terminó 3-1.

Con este resultado, el Madrid llega con ventaja a la vuelta que se jugará el próximo 6 de marzo en el Parque de los Príncipes, en la capital francesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo