Deportes

VIDEO. Los aparatosos accidentes que han marcado los Juegos Olímpicos de Invierno

Las fuertes caídas de los deportistas han estremecido a la afición de las justas de Pyeongchang 2018.

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang han vivido momentos de mucha tensión después de los aparatosos accidentes que protagonizaron atletas de Austria y de Estados Unidos. Mira los videos.

PUBLICIDAD

Uno de ellos ocurrió en el Olympic Sliding Centre, cuando en plena competición de luge en la categoría femenina, el trineo de la austríaca Birgit Platzer tomó tanta velocidad que perdió el control, lo que provocó que chocara contra una de las paredes de la pista y saliera volando, desatando el pánico entre el público.

Recomendados

Platzer no pudo completar la prueba y luchar por las medallas, sin embargo, no sufrió daños serios y salió caminando.

Pero Platzer no ha sido la única que puso los “pelos de punta” a la afición en Pyeongchang, otra deportista que sembró el terror fue la estadounidense Emily Sweeney, quien sufrió un estrepitoso accidente este martes, también en luge, trineo ligero en español.

https://www.youtube.com/watch?v=lyOrmGolDZU

Emily se encontraba en la curva 12 en la modalidad de singles, cuando rebotó en la pista y se estrelló. Antes, la competidora había tenido dificultades en las curvas 8 y 9, antes del accidente.

Al verse en problemas, Emily bajó los pies intentando frenar su progreso, pero después comenzó a balancearse a más de 96 kilómetros por hora, según la prensa europea. Después cayó sobre el hielo.

https://twitter.com/CeciliaLagos/status/963443287951577088

“Se determinó que, mientras se sentía magullada y dolorida, estaba bien, publicó el diario “USA Today”. “Ella quería que todos vieran que estaba despierta y que podía moverse por sí misma”, explicó el equipo de la estadounidense.

Tags


Lo Último