VIDEO. ¿Sabías que Guatemala tuvo participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno?

Seis nacionales se atrevieron a desafiar a la naturaleza en las justas de Canadá.

Por Reina Damián

Cuando faltan pocas horas para el inicio oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno, Guatemala recuerda su participación histórica. Aquí las imágenes.

A pesar de que en Guatemala no se cuentan con las condiciones naturales propias para la práctica de deportes de invierno, existe en la historia de estas justas, seis deportistas que tomaron el reto y representaron al país en esta competición.

Y fue en 1988 cuando una delegación integrada por 6 deportistas llevó a Canadá la bandera azul y blanco, entonces los Juegos se celebraron en Calgary.

Los nacionales que se aventuraron en esta edición fueron los hermanos Christian y Andrés Bruderer, los hermanos Dag y Ricardo Burgos, Francisco Rego (abanderado) y Fiamma Smith.

La delegación compitió entonces en esquí alpino y de fondo, Rego, Smith y los hermanos Bruderer participaron en los eventos super G, slalom y slalom gigante, mientras que los Burgos lo hicieron en los 15 y 30 kilómetros en campo travesía.

El Comité Olímpico Guatemalteco publicó en sus redes sociales, cortos videos de cómo fueron las incursiones de los guatemaltecos.

En esta ocasión, los Juegos Olímpicos de Invierno programados del 9 al 25 de febrero se llevan a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur, y como en otras ocasiones, Guatemala recibió una invitación para participar, sin embargo, no ha habido otro grupo que se aventure a competir.

La organización espera la participación de 95 países que aportarán a por lo menos tres mil deportistas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo