Carrera Caminata Avon cumplirá 18 años “celebrando la vida”

Esta es una de las competencias que más personas reúne en Guatemala, y a través de la que se han salvado miles de vidas.

Por Reina Damián

Este martes fue presentada la edición 18 de la Carrera Caminata Avon, una de las competencias más esperadas por la sociedad guatemalteca, pues los fondos recaudados ayudan a salvar miles de vidas de mujeres que padecen de cáncer de mama.

La competencia que reúne a más de 8 mil personas que cada año tiñen de color rosa la Avenida de la Reforma, se llevará a cabo el domingo 11 de marzo a las 8:00 horas, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Foto: Publinews Foto: Publinews

La prueba se dividirá en las distancias de 5 y 10 kilómetros, otorgando premios en efectivo a los tres primeros lugares, Q3 mil, Q2 mil y Q1,500 para los ganadores de los 5k , y Q15 mil, Q4 mil y Q3 mil para los 10k.

Sobreviviente

En esta ocasión el listón de sobreviviente del año lo portará Loraine Farrington. “El cáncer, lejos de ser visto como una tragedia lo veo como una bendición en mi vida, que me propuso conocerme mejor y aprendí a quererme, a confiar, a dar paso a nuevas amistades, a nuevos retos, a nuevas oportunidades para ayudar”, es una de las expresiones que utiliza Farrington para referirse a su experiencia con esta enfermedad.

Puntos de inscripción

El número tiene un costo de Q100 y puede ser cancelado en los centros de ventas Avon: Gran Centro Comercial Zona 4, Pacific Center, zona 11, Eskala Roosevelt, zona 2 de Mixco y Los Próceres, zona 10, o en cualquier agencia de Banco Industrial con boleta de SerBipagos, Convenio 2652 de Carrera Caminata Avon.

Para inscribirse es necesario que la corredora cuente con su Identificador Personal Único (IPU), quien no lo tengan, puede obtenerlo llamando al 2200-5252. El único día de entrega de números será el sábado 10 de marzo, en la Expo que se llevará a cabo en Fórum Majadas, de 9 a 20:00 horas.

Foto: Publinews Foto: Publinews

Otras categorías

Los participantes también pueden competir en las categorías de Mensajes de Esperanza, Unidos en Familia, y Corazón Rosa, esta última para los hombres. Avon reconocerá el día de la carrera, al primer hombre que ingrese a la meta en ambas distancias.

"En Guatemala hemos donado más de Q10 millones a esta causa, además de realizar otras actividades que buscan promover la importancia de la prevención de esta enfermedad", fue el mensaje de Carlos Maceda, gerente general de Avon Centroamérica y República Dominicana.

Foto: Reina Damián Foto: Reina Damián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo