Paratleta guatemalteco participa en votación para atleta del mes de América

El nacional comité contra paradeportistas de Canadá, Estados Unidos, Panamá, El Salvador y Nicaragua.

Por Reina Damián

No contar con su vista no ha sido obstáculo para que Óscar Raxón cumpla sus metas, y esta semana fue reconocido al ser elegido para optar al título de atleta del mes de América, competencia en la que de momento marcha en la segunda posición. Aquí puedes votar.

El Comité Paralímpico de las Américas, APC, por sus siglas en inglés, abrió la competencia en la que pueden votar todos los aficionados y compatriotas de los participantes.

Foto: APC Foto: APC

 

“¿Quién debería ser el atleta del mes de las Américas?”, titula esta organización, la nota en la que da a conocer que el guatemalteco opta al título al que son candidatos los campeones centroamericanos y medallistas de oro en la Copa Mundial de Esquí Nórdico.

Aquí puedes votar

Nuestro héroe

Óscar Raxón se ha convertido en todo un ícono en el deporte nacional, pues no conoce los límites, y su perseverancia ha sido premiada una vez más, después de que sobresalió en paratletismo en los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018, al haber ganado tres medallas de oro en las especialidades de 800 metros, 1,500 y 5 mil metros T11 con discapacidad visual.

Las nominaciones se compilan a partir de las presentaciones de los Comités Paralímpicos Nacionales de todo el continente. Ellos son los otros competidores:

Brian McKeever (Canadá), esquí nórdico

Con su guía Graham Nishikawa, McKeever ganó dos medallas de oro en la prueba de esprint para hombres a campo traviesa de media distancia y esquí de fondo; y plata en la larga distancia en la segunda Copa del Mundo en Oberried, Alemania.

Enrique Ornano (Panamá), atletismo

Ayudó a Panamá a terminar como el país más condecorado en los Juegos Paramericanos en Managua, Nicaragua, al obtener dos medallas de oro en los 200 metros masculinos y 400 metros T36.

Aquí puedes votar

Fernando Javier Fuentes (El Salvador), natación

Se coronó cuádruple de oro en la espalda de los hombres de 50 metros; 50m y 100m estilo libre; y 50m mariposa S9 en Managua 2018, siendo el atleta salvadoreño más condecorado de los Juegos.

Gabriel Cuadra Holmann (Nicaragua), atletismo

El medallista de bronce parapanamericano y dos veces campeón paralímpico brilló frente a su público local en Managua 2018 al ganar el oro en los 800m y los 1.500m T38 masculinos.

Oksana Masters (Estados Unidos), esquí nórdico

Barrió las tres medallas de oro en los eventos femeninos de esquí de fondo, media distancia y larga distancia, y agregó una medalla de oro en la prueba de biatlón en la Copa del Mundo de Oberried.

Aquí puedes votar

El público puede votar por su ganador a través de la página web del Comité Paralímpico de las Américas, la fecha límite es hasta el martes 13 de febrero.

Aquí puedes votar

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo