Deportes

Guatemala cosecha sus primeras medallas y Raxón brilla en los Paracentroamericanos

La delegación de Guatemala está compuesta por 56 paradeportistas.

Óscar Raxón fue la figura de la exitosa jornada de la delegación nacional que compite en los Juegos Paracentroamericanos en Managua, Nicaragua.

Los guatemaltecos celebraron en el inicio de las justas que se realizan por segunda ocasión en la historia, y en las que participan aproximadamente 250 competidores con discapacidades físicas y sensoriales.

Recomendados

El destacado fue Óscar Raxón, quien junto con su guía Santos Martínez, sumó la primera medalla de oro para el país al haber finalizado primero en los 5 mil metros categoría categoría T11, con un tiempo de 18:38:81.

Pero no fue el único que subió al podio, pues la delegación se adjudicó tres medallas de plata. César López se quedó con el segundo lugar en los 5 mil metros categoría T13 con un tiempo extraoficial de 19:49:57.

Por su lado, Francisco Leiva consiguió el segundo lugar en los 100 metros categoría T54 y Martha Canastú se adjudicó la plata en los 100 metros categoría T37. Jorge González sumó una presea de bronce en los 10 metros (T37).

Las justas en las que compiten paradeportistas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, finalizarán el 28 de enero y son avaladas por el Comité Paralímpico Americano y el Comité Paralímpico Internacional.

La delegación de Guatemala, conformada por 56 paradeportistas, buscará el podio en las disciplinas de atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, golbol, natación y levantamiento de potencia.

Entre las figuras nacionales se encuentran Óscar Raxón, que compitió en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, así como Isaac Leiva, paralímpico en Londres 2012.

En la edición anterior Guatemala finalizó en tercer lugar en el medallero general con un total de 31 preseas, 18 de oro, seis de plata y siete de bronce. El primer lugar fue para Costa Rica.

*Con información de CDAG

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos