Claverí vuelve a tomar el mando de Xelajú MC

El técnico nacional fue presentado y tuvo su primera práctica con el equipo de Quetzaltenango.

Por Douglas Suruy

Fue en 2003 cuando el técnico nacional Walter Enrique Claverí dirigió por última vez a Xelajú MC, en unas semifinales antes Comunicaciones.

Hoy, 15 años después está de regreso en el conjunto quetzalteco para ocupar el lugar que dejó el costarricense Ronald “la Bala” Gómez, quien a penas consiguió tres puntos en cinco fechas disputadas en el presente Torneo Clausura.

El técnico nacional llega en lugar de Ronald Gómez. Club Xelajú MC

Si bien, “el Clavo” levantó cierto morbo en la afición de Xela ya que fue el último técnico de su acérrimo rival Suchitepéquez, este también es bien recordado por ser el estratega que ascendió al equipo de Quetzaltenango de Primera División a la Liga Nacional en 2000.

 

“La afición de Xela es muy apasionada y se merece que le demos alegrías, la ilusión es que el equipo salga bien y esperamos estar mucho tiempo por acá. Vamos a trabajar duro por el bien del equipo y que los jugadores compitan para ganar”, dijo Claverí.

 

Actualmente Xelajú MC está en la penúltima posición de la tabla con solo tres puntos, aun no conoce la victoria, por lo que para el técnico nacional es un desafío buscar a toda costa que el equipo se levante y pueda clasificarse a las finales.

“Lo primordial ahora es levantar el nivel del equipo, que se empiecen a mejorar muchas cosas y el objetivo principal será clasificar a las finales y ya luego pensaremos en algo más grandes”, manifestó.

Claverí tuvo ayer su primera práctica con los chivos. Club Xelajú MC

Asimismo mostró se alegría de volver a un equipo que le guarda mucho cariño.

“Estoy muy contento de poder volver, le tengo  mucho cariño a Xela ya que aquí vivimos cosas bonitas entre ellas el ascenso a Liga Nacional”, dijo.

Casualmente el primer juego de Claverí será ante su exequipo Deportivo Suchitepéquez en el llamado clásico del suroccidente el domingo a las 12 horas en el estadio Carlos Salazar hijo, al que se refirió como “juego más”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo