Deportes

VIDEO. Los escándalos que han cambiado la historia del Super Bowl

Estos hechos han marcado las últimas ediciones del partido más importante de la NFL. Publinews Internacional revisa qué impacto tuvieron estos hechos.

Aunque los organizadores del encuentro de futbol americano del Super Bowl tienen todos los cuidados para el esperado evento, en ocasiones algunos detalles se han salido de control.

Nipplegate

En 2004, Justin Timberlake y Janet Jackson interpretaban la canción “Rock Your Body”. Al final de esta, cuando él cantaba la frase “quedarás desnuda al concluir esta canción”, des- prendió una parte del vestuario de la hermana de Michael Jackson, quien durante un segundo mostró uno de sus pezones en el evento que fue visto en vivo por unos 140 millones de espectadores.

Recomendados

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) recibió 540 mil quejas de espectadores, y la Liga Nacional de Futbol (NFL) suspendió su acuerdo con MTV para que produjera el evento. Todo habría sido un “mal funcionamiento del vestuario”, según MTV. El Nipplegate afectó la imagen de Janet Jackson, pero no la de Timberlake.

Tom Brady y los balones desinflados, o el Deflagate

En 2015, la final del Super Bowl la disputaron los Seattle Seahawks contra los New England Patriots. En este equipo jugaba, y juega aún, el mariscal de campo Tom Brady, considerado el “niño bonito” de la NFL.

Pero en un partido por la clasificación para el Super
Bowl contra los Indianapolis Colts,
se descubrió
que el equipo de los
Patriots
había
desinflado los balones que prestó para jugar el primer tiempo,
y así facilitarle el trabajo a Brady.

El jugador fue castigado con cuatro partidos y una multa, pero su imagen quedó desprestigiada para siempre.

El travieso dedo de M.I.A.

En 2012, la cantante M.I.A. se presentó junto con Madonna en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. En mitad de la interpretación de “Give Me All Your Luvin’”, la mujer levantó el dedo del medio, insulto universal, al público, lo que provocó un escándalo.

Las redes sociales ardieron, dándole toda la atención al hecho y nada a Madonna, lo que
no le gustó nada. La NFL, en tanto, demandó
a M.I.A. por 16 millones de dólares, y la cantante no pudo hacer otra cosa mejor que pedirle prestado el dinero a Madonna… ¡por Twitter!

*Con información de Publinews Internacional

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos