VIDEO. ¿Sabías que un guatemalteco ganó cuatro Super Bowl de la NFL?

El Super Bowl 52 se juega este domingo entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles a las 17:30 horas.

Por Reina Damián

Faltan pocas horas para que se inicie uno de los espectáculos más esperados por los amantes de los deportes, el Super Bowl 52, pero ¿sabías que en la historia de este evento se cuenta a un guatemalteco?

Se trata de Theodore Paul Hendricks, que de niño se fue a vivir a Florida, lugar en el que creció y estudió. Sus primeros pasos en el futbol americano, en el que destacó ganando 4 Super Bowl de la NFL, los dio con la Universidad de Miami.

Foto: alchetron.com Foto: alchetron.com

Sus equipos

Hendricks jugó futbol americano durante 15 temporadas, de 1969 a 973 participó con los Baltimore Colts, con los Green Bay Packers lo hizo en 1974, y de 1975 a 1983, vistió los colores de los Raiders de Oackland.

Theodore es hijo de un estadounidense y la guatemalteca Ángela Bonatti. La pareja se conoció mientras él trabajaba en este país. Hendricks vivió su infancia y adolescencia en Guatemala, y no fue sino hasta los 18 años que viajó a Florida para iniciar sus estudios universitarios.

Su primer Super Bowl lo ganó en 1969, en la quinta edición, jugando para los Colts de Baltimore, después fue traspasado a los Packers de Green Bay.

Pero la cúspide de su carrera la alcanzó con los Raiders, equipo con el que se convirtió en uno de los mejores “linebacker” defensivos de la NFL.

Con este equipo ganó tres Super Bowl. En 1976 celebró en la edición XI, en 1980 lo hizo en la XV y en 1983 festejó en la edición XVIII.

De acuerdo al sitio “Wikipedia”, Hendricks fue elegido miembro del Salón de la Fama del Futbol Profesional en 1990. En 1999 fue clasificado número 64 en la lista de los 100 mejores jugadores de futbol de “The Sporting News”.

Foto: Wikipedia Foto: Wikipedia

Actualmente trabaja en nombre de exjugadores como parte de la Asociación de Jugadores del Salón de la Fama. También fue nombrado como uno de los miembros del equipo de 75 años de la NFL en 1994.

NFL Network, “Los 100 mejores jugadores de la NFL”, lo nombro el 82 mejor jugador de la NFL de todos los tiempos. En 2008 ganó el Bronko Nagurski Legends Award.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo