Guatemala sigue en la pelea luego de su empate ante Venezuela en la Copa Davis

Los nacionales tienen la oportunidad de imponerse en el cierre de la serie este domingo.

Por Reina Damián
Guatemala sigue en la pelea luego de su empate ante Venezuela en la Copa Davis

Christopher Díaz pudo rescatar el empate para Guatemala en el inicio de la eliminatoria del grupo II de América por la Copa Davis, frente a Venezuela.

El intenso juego se llevó a cabo en la cancha central del complejo de raquetas de la Federación Nacional de Tenis, y fue el segundo partido en el inicio de la serie.

Antes, el nacional Wilfredo González cayó 2-0 a manos de Ricardo Rodríguez, lo que presionó a Christopher Díaz, que con gran derroche físico derrotó a Jordi Muñoz 2-0 con parciales de 6-2 y 6-2, en 1 hora y 7 minutos.

Christopher niveló 1-1, la serie pactada al mejor de cinco juegos, que se definirá este domingo.

En el segundo día y definitivo, la acción comenzará a las 11:00 horas cuando se enfrenten en  dobles, los hermanos Stefan y Wilfredo González ante Luis Martínez y Roberto Maytin. El cuarto punto se lo jugarán Díaz contra el venezolano Rodríguez, y de ser necesario, por el quinto se enfrentarán González y Muñoz.

En otros resultados de la primera fase del grupo II, El Salvador también niveló 1-1 ante Uruguay, mientras que México se puso en ventaja 2-0 frente a Puerto Rico, igual que Perú sobre Bolivia.

Los ganadores de cada serie avanzarán a la ronda de semifinales que se llevará a cabo en abril. Mientras que la final será en septiembre. Los ocho equipos juegan por la única plaza de promoción al grupo I.

Los guatemaltecos intentarán repetir el éxito del año pasado, cuando se clasificaron a semifinales tras vencer a México, aunque luego cayeron contra Barbados.

*Con información del COG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo