Guatemalteco Christopher Díaz logra tercer subcampeonato internacional

El guatemalteco ha logrado tres subcampeonatos y un campeonato en lo que va de 2017.

Por Reina Damián

El tenista guatemalteco Christopher Díaz vio recompensado su gran esfuerzo en el torneo F1 que se lleva a cabo en Valledupar, Colombia, al haber logrado su tercer subcampeonato internacional del año.

Christopher se quedó con el segundo lugar después de haber caído en dos intensos sets por 3-6 y 5-7 frente al colombiano Daniel Galán, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

El partido duró 1 hora y 34 minutos y fue parejo. “Subcampeón de singles en Valledupar, Colombia. Seguimos sumando. Muchas gracias por su apoyo incondicional”, escribió la mejor raqueta de Guatemala en su cuenta de Instagramdespués del partido.

En primera ronda Christopher Díaz derrotó al peruano Juan Pablo Varillas por 6-2, 1-6 y 7-6. Después su rival fue el también peruano Nicolás Álvarez, a quien venció por 6-4 y 6-3.

En los cuartos de final, el guatemalteco triunfo ante el colombiano Juan Sebastián Gómez después de  un contundente doble 6-1, y en las semifinales Díaz derrotó por doble 6-3 al argentino Facundo Arguello, para finalmente encarar en el último partido a Galán.

#challenger #medellin #quiubopues #hagalemijo 🎾

A post shared by Christopher Diaz (@chrisdiaz90) on

Este es el segundo subcampeonato que logra el tenista nacional en singles, antes en el torneo Futuro de Abuja, Nigeria, en mayo, también se quedó con el segundo lugar después de haber caído ante el francés Calvin Hemery por 7-6, 3-6 y 1-6.

En la categoría de dobles, Díaz ha disputado dos finales este año, en el F8 de Antalya en Turquía, se proclamó campeón en febrero junto con el brasileño Pedro Bernardi, mientras que en el F9, fue subcampeón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo