Guatemaltecas se proclaman campeonas en los Juegos Paracentroamericanos

Los juegos finalizarán este domingo, de momento, Guatemala marcha quinta en el medallero general con un total de 30 medallas.

Por Reina Damián
Foto: CDAG
Guatemaltecas se proclaman campeonas en los Juegos Paracentroamericanos

La delegación guatemalteca vivió momentos de gloria esta sábado en Nicaragua al haber obtenido otra medalla de oro en los Juegos Paracentroamericanos.

El preciado metal se lo llevó de manera espectacular la selección femenina de baloncesto sobre silla de ruedas, al haberse coronado de manera invicta como las “Reinas de los Juegos”.

Con grandes jugadas sobre la cancha, las nacionales dominaron la gran final ante El Salvador y antes del descanso ya ganaban 4-1. En la segunda mitad el combinado nacional demostró de nuevo su superioridad y terminó ganando por 13-3.

Alba Puac fue la jugadora más valiosa con nueve puntos. El tercer lugar de las justas se lo llevó el anfitrión Nicaragua.

Sin embargo, ellas no fueron las únicas que celebraron, pues las selecciones de golbol continúan brillando, y este día sellaron sus boletos a la final de la competencia.

El combinado femenino derrotó por 11-1 a El Salvador en la llave de semifinales, y disputará la medalla de oro este domingo a las 11:00 horas ante Nicaragua, que eliminó por el mismo marcador a Panamá.

Por su lado, la selección masculina sufrió para conseguir su boleto, y con gol de oro vencieron al equipo cuscatleco por 7-6. Por la presea dorada se enfrentarán también ante Nicaragua, que eliminó 13-5 a Panamá.

Los juegos finalizarán este domingo, de momento, Guatemala marcha quinta en el medallero general con un total de 30 medallas, 7 de oro, 12 de plata y 11 de bronce. A la cabeza está Panamá con 38.

*Con información de CDAG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo