Óscar Raxón hace hondear la azul y blanco con un nuevo oro en los Paracentroamericanos

Zancada a Zancada, Raxón ha ido cumpliendo con su papel de favorito.

Por Reina Damián
Foto: CDAG
Óscar Raxón hace hondear la azul y blanco con un nuevo oro en los Paracentroamericanos

El paratleta guatemalteco Óscar Raxón brilló este miércoles con un nuevo metal de oro en los Juegos Paracentroamericanos que se llevan a cabo en Managua, Nicaragua.

Después de que ayer junto con su guía Santos Martínez, impuso su ritmo en la prueba de los 5 mil metros categoría, T11, este día se quedó con el primer lugar en los 800 metros categoría T12 con un tiempo de 2:27:40.

Así Raxón, una de las figuras de la delegación guatemalteca, cumple como uno de las favoritos de los juegos que se celebran por segunda vez en la historia.

Este miércoles también subieron al podio César López, quien ganó medalla de plata en los 800 metros T13. Isaac Leiva también se ubicó como subcampeón en impulso de bala categoría F11 luego de haber alcanzado una distancia de 9.29 metros.

También en paratletismo, Martha Canastúj se quedó con la plata en los 200 metros T37 con un tiempo de 36.2 segundos. Mientras que Francisco Leiva sumó otra presea de plata al terminar en los 200 metros T54.

Los metales de bronce fueron ganados por Bryan Solares y José Armando Vásquez, también sobre la pista.

En los deportes de conjunto, la Selección Femenina de baloncesto en silla de ruedas se impuso por 8-2 a El Salvador, y en golbol el equipo masculino derrotó por 9-4 a Panamá.

Anoche Guatemala también se alegró por la medalla de oro lograda por César Echeverría en powerlifting en 49 kilogramos, y por el bronce de Jayro Estrada en los 100 metros libres.

*Con información de CDAG

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo