Un ex jugador del Real Madrid, fichaje sorprendente del PSG de Neymar

El mediocampista francés, convertido en un trotamundos del fútbol, firma con el conjunto parisino hasta junio del próximo año.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El centrocampista francés, Lassana Diarra, ex jugador de equipos como el Real Madrid y el Olympique de Marsella, entre otros, se convirtió este martes en el más reciente fichaje del Paris Saint-Germain (PSG), líder de la Liga Francesa.

El veterano mediocentro defensivo, convertido en un trotamundos del fútbol, firma hasta el 30 de junio de 2019 en el conjunto parisino, que en esa posición cuenta solo con el italiano Thiago Motta, actualmente lesionado.

Lee también: Surge nueva polémica en el vestuario del PSG y Cavani se lleva un duro castigo

"Estoy extremadamente feliz de poder jugar al fin en el club de mi ciudad natal", dijo Diarra en un comunicado oficial. "Tengo la suerte de poder cumplir este sueño, de poder conocer la emoción de jugar en el Parque de los Príncipes con la camiseta del PSG", añadió.

"Ahora me toca a mí aportar toda mi experiencia, todas mis ganas de jugar al más alto nivel y de demostrar a mi club que ha tenido razón de confiar en mí".

 

Para Diarra, de 32 años, el PSG será el décimo equipo de su carrera, que comenzó en Le Havre (2004-2005), desde donde dio el salto a Inglaterra, para jugar en el Chelsea (2005-2007), el Arsenal (2007-2008) y el Portsmouth (2008-2009).

De allí pasó al Real Madrid, club con el que jugó más de 100 partidos en tres temporadas (2009-2012) y ganó una Liga Española (2012) y una Copa del Rey (2011).

De España pasó a Rusia, para jugar con el Anzhi Makhachkala (2012-2013) y el Lokomotiv de Moscú (2013-2014).

En 2015 regresó a Francia para fichar por el Marsella, con el que rompió contrato en febrero de 2017. De allí partió a los Emiratos Árabes para firmar con el Al Jazhira.

Diarra, sin embargo, se encontraba sin club desde diciembre del año pasado, por lo que su fichaje por el PSG es una nueva oportunidad para retomar su carrera codeándose con la élite del fútbol mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo