Deportes

Paradeportistas guatemaltecos buscarán el podio en las justas regionales

La delegación nacional será juramentada este viernes en el Palacio de los Deportes.

Guatemala formará parte de los Juegos Paracentroamericanos que se llevarán a cabo en Managua, Nicaragua. Dentro de la delegación nacional sobresale el corredor Óscar Raxón.

PUBLICIDAD

La competencia se llevará a cabo del 21 al 28 de enero y está avalada por el Comité Paralímpico Nicaragüense, el Comité Paralímpico Americano y el Comité Paralímpico Internacional.

Recomendados

Las justas contarán con aproximadamente 250 competidoras con discapacidades físicas y sensoriales provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, anunció el Comité Olímpico Guatemalteco.

Los eventos en que los deportistas buscarán subir al podio son atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, golbol, natación y levantamiento de potencia.

Guatemala estará representada por un grupo de 56 paradeportistas, entre los que se destaca el corredor Óscar Raxón, que compitió en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, así como el lanzador Isaac Leiva, paralímpico en Londres 2012.

Los guatemaltecos serán juramentados este viernes en el Palacio de los Deportes a partir de las 15:00 horas, y viajarán a Nicaragua el sábado por la mañana, para estar listos el domingo, cuando inicia el evento.

Esta es la segunda ocasión que se llevarán a cabo los Paracentroamericanos, hace cuatro años Guatemala finalizó en el tercer lugar en el medallero general con un total de 31 preseas, de ellas fueron 18 de oro, seis de plata y siete de bronce. El primer lugar fue para Costa Rica con 43 oros y el tercero para Panamá, con 39.

Tags


Lo Último