Deportes

Autor del atentado contra el Borussia Dortmund comparece ante la justicia

El acusado puede ser condenado a cadena perpetua.

El autor del atentado contra el autobús del equipo de futbol de Dortmund en abril no quería matar a nadie, afirmó este jueves su abogado en la apertura de su juicio por múltiples intentos de asesinatos.

El germano-ruso Sergej W. es sospechoso de haber tratado de matar el mayor número posible de jugadores del Borussia Dortmund, provocar una caída del valor del club en la bolsa y enriquecerse con operaciones a término en la que había apostado a una baja del valor de las acciones.

Recomendados

Los abogados de Sergej, quien en esta primera jornada de audiencias no habló, han tratado de conseguir la declinatoria del juicio "por sospecha legítima", acusando a la fiscalía de haber transmitido documentos acusatorios a la prensa.

La defensa quiere demostrar que el acusado, que podría ser condenado a cadena perpetua por 28 intentos de asesinato, no tenía intención de matar.

Para ello recuerda que las bombas apenas alcanzaron su blanco el 11 de abril cuando detonaron al paso del autobús del Borussia que se dirigía a su estadio para disputar un encuentro de Liga de Campeones contra el Mónaco.

De hecho, el acusado está detenido en la prisión de Bochum, a unos 30 minutos de autopista de Dortmund, según la televisión alemana NTV. La justicia renunció a encarcelarlo ahí por motivos de seguridad, ya que numerosos presos también son aficionados al Borussia.

Uno de los clavos expulsados por la explosión se incrustó en el reposacabezas del asiento que ocupaba Marc Bartra. El jugador español se salvó de la muerte por unos pocos centímetros, según los expertos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos