Deportes

La dedicatoria de Óscar Raxón luego de correr en los Paralímpicos

El atleta no vidente cumplió con su actuación en los mil 500 metros en las justas de Rio 2016.

PUBLICIDAD

Un tiempo de cuatro minutos 57 segundos y 22 centésimas marcó para Raxón y su guía Santos Martínez López su participación en el tercer heat eliminatorio en los mil 500 metros.

Recomendados

Aunque no logró un cupo en la final para disputar las medallas, el triunfo más importante para el atleta nacido en San Juan Sacatepéquez después de haber cruzado la línea de meta con los brazos en alto fue haberle dedicado su actuación a Carmelita Siquiej Car, su madre recién fallecida.

Durante la etapa final de su preparación para la competencia en los Paralímpicos en Brasil, Raxón supo de la noticia, y pese al dolor y la tristeza que le representó haber perdido a su progenitora, decidió seguir adelante.

Raxón, quien participó en la categoría T11 (para competidores que no perciben luz), terminó tercero en su serie eliminatoria y cumplió con la representación del país en el evento que reúne a los mejores atletas del mundo que poseen discapacidades físicas.

Originalmente Raxón y Martínez terminaron en el quinto lugar, pero luego de las descalificaciones de dos duplas: Hamid Eslami y Hossein Saelhimanesh, de Irán; y de los polacos Aleksander Kossakowski y Sylwester Lepiarz, ascendieron a la tercera casilla.

Tags


Lo Último