Deportes

Medford debuta con triunfo y Municipal celebra primero en el Clausura

Municipal se convirtió en el primer equipo en celebrar en el Torneo Clausura, y lo hizo de visita en el estadio Julio A. Cóbar San Miguel de Petapa.

Los rojos derrotaron 1-0 a Petapa gracias a una anotación del juvenil John Méndez quien se convirtió en la figura del partido con solo cinco minutos en la cancha, dándole un buen debut al técnico costarricense Hernán Medford.

El juego

A pesar de que en los primeros minutos el equipo local intentó dominar el encuentro, en el cierre del primer tiempo fueron los rojos los que presionaron.

Recomendados

Petapa estuvo cerca de abrir el marcador con remates de Carlos "el Cuilapa" Mejía, Juliano Rangel y su nueva incorporación, Gerson Tinoco, pero les faltó puntería además de que el portero Hagen estuvo atento.

Por los rojos fue Jaime Alas el que pudo anotar, pero remató desviado.

En el inicio de la segunda mitad, Hamilton López evitó el gol de Petapa al sacar el balón de la línea de portería.

Sin embargo, después de varios intentos, Petapa recibió un balde de agua fría cuando con solo cinco minutos en la cancha luego entrar de cambio en lugar de Sergio Trujillo, John Méndez colocó el 1-0 con un potente derechazo tras un tiro libre, en el minuto 70.

Petapa pudo poner la igualdad luego de que el árbitro sancionó a los rojos con un penalti por una mano de Dennis López, pero Hagen ahogó el grito de gol de los petapeños al atajar el lanzamiento de Mafre Icuté, en el minuto 77.

Con este resultado, Municipal suma sus primeros tres puntos y ocupa de momento el primer lugar en la tabla, a la espera de los resultados del resto de la jornada.

La fecha 1 del Torneo Clausura continúa este sábado con dos partidos, el plato fuerte del día será el juego en el que el campeón Antigua GFC estrenará su título en su visita a Comunicaciones, también en el estadio Julio A. Cóbar.

Primera jornada

  1. Viernes 12 de enero

20:00 Petapa 0-1 Municipal

  1. Sábado 13 de enero

17:00 Comunicaciones vs. Antigua GFC

19:00 Cobán Imperial vs. Marquense

  1. Domingo 14 de enero

11:00 Sanarate vs. Suchitepéquez

12:00 Siquinalá vs. Guastatoya

12:00 Malacateco vs. Xelajú MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos