La empresaria y modelo que denunció a Pappa para luchar contra la violencia contra la mujer

Ambos fueron nombrados Héroe de la Educación por Funsepa.

Por Reina Damián
Fotos: Look y Omar Solís
La empresaria y modelo que denunció a Pappa para luchar contra la violencia contra la mujer

La empresaria y modelo, que decidió romper el ciclo de la violencia doméstica denunciando a Marco Pappa, Francesca Kennedy, ha destacado por su trabajo y altruismo y fue portada de una revista, que en un principio fue criticada, pero buscaba resaltar su labor y emprendurismo.

La joven empresaria marcó un ejemplo de cómo se actúa en contra de la violencia contra la mujer, ya que en el momento que fue agredida, denunció el hecho al 110 de la Policía Nacional Civil (PNC). Según se indica, los agentes de la PNC le recomendaron iniciar un proceso penal al denunciar la agresión ante el Ministerio Público.

Gran labor 

Francesca Kennedy es fundadora y creadora de IX Style, una marca de zapatos que colabora llevando agua potable a las comunidades indígenas en Atitlán.

De acuerdo a un artículo publicado en la revista “Look”, Francesca es hija de un estadounidense y una guatemalteca y nació en Pensilvania, Estados Unidos, lugar en el que creció; sin embargo, todas sus vacaciones y recuerdos de infancia son de Guatemala, en donde vive toda su familia.

Kennedy cuenta que comenzó su negocio IX Style después de haber conocido a una señora en el mercado de Atitlán. “Le compré 100 pares, pero con modificaciones que yo le hice. Así comenzó la idea para ayudar a esa mujer. Llevé los zapatos a Nueva York y en una semana se vendieron todos”, contó.

Foto: Facebook Foto: Facebook

La empresaria aseguró a “Look”, que los diseños se promocionaron en Harper’s Bazaar, Vogue Online y en tiendas como Top Shop y Antrhopology, y que tuvieron gran aceptación, por lo que para continuar con el proyecto y su labor social, proveyó de trabajo a uno total de 600 tejedoras.

Además, al vivir en Estados Unidos, Francesca pudo traer a varias personalidades a conocer el lago de Atitlán, y fue así como conoció al fotógrafo Steve McCurry, con quien compartirá créditos de un libro que trabajan.

Junto con el futbolista, fueron nombrados Héroe de Educación de Funsepa, por haber recaudado fondos para las escuelas alrededor del lago de Atitlán, en un evento en Nueva York, en junio de 2017.

Recibe restricciones

La noche de este jueves, Pappa fue ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer en su modalidad física, después de haber sido escuchado en la audiencia de primera declaración.

El juzgado de la Fiscalía de Femicidio, a cargo de la jueza Neldy Rodríguez, otorgó como medida sustitutiva una caución económica de Q10 mil con lo que recobró su libertad de manera provisional, pero el proceso judicial continuará.

El abogado defensor, Juan Carlos Palomo, indicó además que Pappa tiene algunas prohibiciones como ingerir alcohol y salir del país sin permiso legal.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo