FOTOS. Ellos se coronaron como los reyes del deporte en 2017

El Real Madrid arrasó con los títulos.

Por Reina Damián

El año 2017 provocó millones de sonrisas, enojos y emociones alrededor del mundo a través del deporte, pero no cabe duda de que el Real Madrid arrasó con los títulos. Otros como Lewis Hamilton y Marc Márquez repitieron títulos.

Foto: AFP Foto: AFP

Con cinco grandes títulos, el equipo merengue se coronó como el mejor de los clubes a nivel mundial, después de haber ganado su duodécima Champions y haber levantado los trofeos de la Liga española, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Foto: AFP Foto: AFP

Otro de los grandes protagonistas en el futbol, fue el Pachuca, que en abril se quedó con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras haber vencido en la final al también mexicano Tigres, lo que le dio derecho a jugar el Mundial de Clubes, en el que finalizó en el tercer lugar.

Foto: AFP Foto: AFP

En la Liga MX, el campeón del Torneo Clausura 2017 fue el Guadalajara, mientras que recientemente, el cetro del Apertura lo levantó Tigres tras derrotar en la serie final al Monterrey.

Foto: AFP Foto: AFP

En la Conmebol, el título más importante se lo quedó el Gremio de Porto Alegre, de Brasil, que se coronó como Campeón de la Copa Libertadores, título que le dio derecho a jugar el Mundial de Clubes reciente, en el que disputó la final ante el Real Madrid.

Fotos: Omar Solís

A nivel nacional, los grandes ganadores fueron Municipal, al obtener el trofeo de campeón del torneo Clausura con lo que sumó su copa número 30 de Liga Nacional, y hace pocos días, Antigua GFC se consagró con su tercer título de Liga, al ganar el Apertura.

Foto: AFP Foto: AFP

En otros deportes, por cuarta ocasión el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton se consagró por cuarta ocasión en la Fórmula 1.

Fotos: AFP Fotos: AFP

En el tenis de alto nivel, Rafael Nadal cerró el año como el tenista número uno del mundo en el ranquin de la ATP, mientras que en la rama femenina, la rumana Simona Halep, en ausencia de Serena Williams, terminó como la mejor de la WTA.

Foto: AFP Foto: AFP

En MotoGP no hubo muchas sorpresas, pues el español Marc Márquez se proclamó campeón del mundo por cuarta vez, demostrando que es el gran dominador de la categoría de los últimos 10 años.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo