Deportes

Murray toma una dolorosa decisión y se disculpa con sus fans en Instagram

El británico no ha vuelto a disputar un partido oficial desde julio pasado debido a sus repetidos dolores en la cadera.

Andy Murray renunció este martes a disputar el torneo de Brisbane, uno de los que inaugura la temporada de tenis, y sembró la duda sobre su participación en el Abierto de Australia.

"Lamento anunciar que debo retirarme del torneo de Brisbane. Estaba aquí con la firme intención de arrancar con fuerza el año pero desgraciadamente mi equipo y yo sentimos que no estoy todavía donde debería estar para jugar al más alto nivel", declaró el tenista escocés en un comunicado.

El ex número uno del mundo no ha vuelto a disputar un partido oficial desde julio del año pasado, debido a sus repetidos dolores en la cadera.

Recomendados

Murray aceptó, sin embargo, sustituir al serbio Novak Djokovic (también lesionado) en un torneo de exhibición de Abu Dabi. Fue en un partido a un único set, el cual perdió por 6-2 ante el español Roberto Bautista.

Murray, de 30 años y actualmente en el puesto 16 de la clasificación mundial de la ATP, esperaba poder regresar a la competición en Brisbane.

"Es realmente desmoralizador constatar que cuando estás en la pista no rindes al nivel necesario para hacer frente a los mejores", explicó el tenista escocés en Instagram.

"Hace ya mucho que mi cadera me hace sufrir (…) He consultado con los mejores especialistas y he hecho todo lo que me recomendaron para ponerme bien".

"Entre las opciones que me quedan está seguir reposando y dar más tiempo a mi cadera para recuperarse. También puedo plantearme una operación, pero las opciones de que funcione no son tan buenas como podría desear. Eso sigue siendo para mí una segunda opción y espero no tener que recurrir a ella", añadió.

En su mensaje, sin embargo, no precisa si disputará el Abierto de Australia, que inicia el próximo 15 de enero en Melbourne.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos