Marek Hamsik sigue haciendo historia con el Nápoles

El sábado se disputará el resto de la jornada 19, en la que la Juventus visitará al Verona, el Inter recibirá a la Lazio y la Roma al Sassuolo.

Por AFP
Foto: AFP
Marek Hamsik sigue haciendo historia con el Nápoles

Con un solitario tanto de su capitán Marek Hamsik, el Nápoles derrotó al Crotone (18) por 1-0 y suma tres puntos que le afianzan al frente de la Serie A, este viernes en el partido de apertura de la fecha 19.

Con 48 puntos, el Nápoles supera en cuatro a la Juventus, que el sábado jugará en casa del Hellas Verona, y se asegura acabar como líder la primera vuelta y ser campeón de invierno.

Un título simbólico, pero que recompensa la soberbia primera vuelta del equipo de Maurizio Sarri, con quince victorias, tres empatres y una única derrota, contra la Juventus el pasado 1 de diciembre (1-0).

Este viernes no hizo falta que el equipo de Sarri hiciese gala de su mejor juego, con unos delanteros, como Dries Merterns, José Callejón o el mismo Lorenzo Insigne, cansados por la exigente temporada y que fallaron todo lo que intentaron.

En esos casos, los aficionados napolitanos saben que puede contar con su capitán Hamsik. El eslovaco resolvió con un zurdazo seco una buena jugada colectiva para poner por delante en el marcador a su equipo (17º), un gol que acabaría dando la victoria al Nápoles.

Hamsik amplía así un poco más su historia en el Nápoles, equipo con el que suma 117 goles, dos más que los anotados por el mito Diego Maradona, que tenía el récord de goles con la camiseta napolitana hasta que se lo arrebató hace una semana en la victoria contra la Sampdoria (3-2).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo