La Juventus sufre derrota y sigue con su mala racha

Con Gianluigi Buffon entre los suplentes, la Juventus sufre derrota y no frena su desplome en la disputa de la Serie A.

Por Fernando Ruiz

La Juventus perdió 3-2 en su visita a la cancha de la Sampdoria pese a los goles en la prolongación de los argentinos Gonzalo Higuaín (90+1, de penalti) y Paulo Dybala (90+4), este domingo en la jornada 13 de la Seria A italiana.

Antes, la Sampdoria se había situado 3-0 gracias a los tantos del colombiano Duván Zapata (52), del uruguayo Lucas Torreira (71) y de Gianmarco Ferrari (79).

Con esta derrota la Juventus queda a cuatro puntos del líder Nápoles, que el sábado cumplió (2-1) en su partido ante el AC Milan.

Completa el podio la Roma -que cuenta con un partido aplazado-, con un punto menos que la Juventus (30), que el sábado venció 2-1 al Lazio en el derbi de la capital italiana.

En Génova Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini cerraron  una semana para el olvido. El lunes quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018 después de que Italia no fuera capaz de marcar un gol a Suecia en su eliminatoria del repechaje europeo.

Los dos primeros siguieron el partido ante la Sampdoria desde el banquillo. Ahora deberán regresar al campo para jugar el miércoles ante el Barcelona un partido crucial en la Liga de Campeones.

Este domingo los Bianconeri firmaron un primer tiempo más que correcto, pero no marcaron, y en la segunda parte la Sampdoria dio una exhibición de eficacia, con tres goles en cuatro disparos.

Los goles de Higuaín y Dybala a la desesperada maquillaron el resultado, pero no el hecho de que la defensa de la Juve este año es muy vulnerable, a diferencia de la zaga inexpugnable bajo la que construyó su reciente reinado en el fútbol italiano.

"Fue una inesperada bofetada en la cara que nos hizo perder la calma. Debimos tener más paciencia, incluso si las cosas no iban bien, el partido es largo y tienes que mantener la calma", insistió el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

Además la vigente campeona jugará en las próximas cinco jornadas ante Nápoles, Roma e Inter de Milán, tres de sus rivales por el título.

* Con información de agencias

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo