Deportes

VIDEO. Marek Hamsik supera récord histórico de Diego Maradona

El eslovaco Marek Hamsik vivió un día memorables este sábado, que fue festejado por todos sus compañeros del Nápoli, pues superó un histórico récord que estaba en manos de la leyenda argentina Diego Maradona.

Hamsik, uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial, anotó este sábado su gol 116 con el Nápoli, en todas las competiciones, con lo que superó a Maradona como goleador histórico del club en la Serie A.

https://twitter.com/DeFutbolMX_/status/944609921844367360

Publicidad

Hamsik anotó justo antes del descanso del partido entre el Nápoli y la Sampdoria (3-2 final). El del eslovaco fue el tanto de la victoria.

"Es prácticamente un triunfo de seis puntos. Invertimos mucha energía para remontar el resultado, pero afortunadamente pudimos conseguir la victoria", celebró.

Hamsik se unió al club italiano en 2007, cuando tenía 20 años. Ahora, el volante ofensivo es el capitán del equipo y una pieza fundamental.

Maradona, el ídolo eterno del equipo italiano, necesitó apenas siete años (1984-1991) para conseguir sus 115 tantos. El legendario 10 guió al Nápoles a sus dos únicos títulos de campeón de Italia, en 1987 y 1990.

*Con información de AFP

Lo Último