Deportes

El Barcelona anuncia un acuerdo con una de las leyendas del futbol francés

El racismo y la discriminación son dos aspectos que dañan el futbol alrededor del mundo.

El FC Barcelona anunció que llegó a un acuerdo con una de las leyendas del futbol francés, de quien espera, sea una herramienta de lucha contra muchos males que afectan a este deporte.

Así, la Fundación del club catalán y la creada por el antiguo defensor francés Lilian Thuram, que militó en el Barça (2006-2008), alcanzaron un acuerdo de colaboración en la lucha contra el racismo, el sexismo y la homofobia.

Recomendados

"El deporte es una herramienta de lucha altamente eficaz contra el racismo, el sexismo y la homofobia", explica el Barça en un comunicado.

"La Fundación Barça y la Fondation Thuram han firmado un acuerdo de colaboración hasta junio de 2020, que tiene por objetivo una participación conjunta en diferentes programas y foros para luchar conjuntamente contra estas graves problemáticas sociales", añadió el club culé.

En la firma del acuerdo, sellado en el Camp Nou, estuvieron presentes el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, Jordi Cardoner y la directora de la Fundación Barça, María Vallés , así como Lilian Thuram.

El propio exjugador, internacional con Francia en 142 ocasiones, participará en programas, conferencias y viajes organizados por la Fundación Barça.

"Muchas veces la gente no se da cuenta del poder del fútbol para fomentar la igualdad. Desde que llegué aquí en 2006 vi que la expresión más que un club es verdad. La Fundación del Barça demuestra que para el club no sólo el fútbol es importante, quieren aprovechar su altavoz y su nombre para cambiar la sociedad", explicó Thuram, de 45 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos