Deportes

La polémica foto por la que Antoine Griezmann fue acusado de racismo

El futbolista francés se convirtió en el foco de las críticas tras publicar en sus redes una controvertida imagen en la que aparecía disfrazado y usando una peluca.

El internacional francés, Antoine Griezmann, se vio envuelto en una polémica el fin de semana después de que publicara en sus redes sociales una extravagante fotografía.

El jugador del Atlético de Madrid, quien es pretendido por clubes como el Barcelona y el Real Madrid, entre otros, subió a su perfil una instantánea en la que aparecía disfrazado de basquetbolista.

Sin embargo, un detalle de su atuendo provocó molestia entre muchos de sus seguidores: además de la tradicional camiseta deportiva y los pantalones cortos, Griezmann también se pintó de un tono más oscuro la piel del rostro, brazos y piernas, y se puso una peluca tipo "afro", algo que fue calificado por varios internautas como "racista".

Recomendados

"Fiesta al estilo de los 80", escribió el futbolista, cuya intención (según él) era representar a un jugador del famoso equipo de baloncesto de exhibición, Harlem Globetrotters.

Tras percatarse de la situación, Griezmann eliminó la fotografía y pidió disculpas a sus seguidores. "Reconozco que fue algo torpe de mi parte. Si ofendí a alguien, le pido disculpas", escribió el goleador galo en un nuevo tuit.

La polémica imagen incluso generó la reacción de un legislador británico de extrema izquierda llamado David Lammy, quien afirmó que no era necesario publicar tal fotografía.

"Hay muchas, muchas opciones diferentes para hacer una fiesta al estilo de los 80 que no involucran el 'blackface'. No puedo creer que estemos en pleno 2017 y haya que decir que no es apropiado disfrazarse de 'blackface'", escribió Lammy en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos