Carrera San Silvestre de Xela cambiaría de municipio por primera vez en su historia

Culpan a las autoridades ediles del posible cambio de sede.

Por Reina Damián

Medios de Quetzaltenango dieron a conocer este viernes que por primera vez en 55 años, la tradicional Carrera San Silvestre no se llevará a cabo en la ciudad altense, sino que tendría como sede otro municipio, por lo que culparon a las autoridades municipales.

Y es que los diferentes medios de comunicación de Xela anunciaron que por “el poco apoyo del alcalde municipal, Luis Grijalva”, la tradicional competencia se llevaría a cabo en Salcajá.

“Luego de que no se llegó a ningún acuerdo con organizadores y Concejo Municipal de Quetzaltenango. Por primera vez la Carrera San Silvestre no se realizará en Xela”, anunció a través de su cuenta de Twitter, “Primera Línea”, un programa televisivo que se transmite en Cable DX.

Según la prensa altense, el Concejo municipal fijó un impuesto de 10% sobre los ingresos de esta competencia, para permitir su realización, algo que no fue aceptado por la organización.

Ante esta situación, el alcalde de Salcajá habría dicho que con gusto puede acoger la carrera, que por más de medio siglo ha deleitado a los quetzaltecos por la alegría y el colorido que la caracterizan.

Con esta singular competencia, los guatemaltecos ponen fin a las pruebas de atletismo en el país, pues además de Xela y de la ciudad Capital, también se celebra en otros departamentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo