Deportes

Xela vivirá este domingo su carrera más importante del año

La Ciudad Altense espera a más de 3 mil corredores.

Miles de amantes del atletismo se darán cita este domingo a uno de los lugares más importantes de Guatemala, la Ciudad Altense, que vivirá una verdadera fiesta con su carrera más importante del año.

PUBLICIDAD

Quetzaltenango se ha preparado para recibir a los más de tres mil deportistas que visitarán este fin de semana ese lugar, para formar parte del Medio Maratón Internacional Xela 21k 2017.

Recomendados

Así esta prueba, una de las más concurridas del país, celebrará su décima edición, por lo que contará con la nueva implementación de corrales para dividir por tiempos a los corredores.

Igual que en la edición anterior, el banderazo de salida se dará a las 8:00 de la mañana en el Arco del Triunfo, y la meta estará ubicada en Plaza Las Américas. Esta carrera también es conocida como “el Reto de las Alturas”, debido a que Quetzaltenango se ubica a 2 mil 333 metros sobre el nivel del mar.

En esta ocasión la competencia tiene una misión benéfica, pues los fondos recaudados serán entregados al hogar temporal “Hogar Prometido”.

El año pasado el gran ganador fue el guatemalteco José Alfredo Raxón, quien cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 4 segundos. El tercer lugar fue para el también nacional William Julajuj (1:09.34) y el tercero para Alberto González (1:09.58).

 

 

Tags


Lo Último