VIDEO. Campeones absolutos regresan a Guatemala cubiertos de oro

Los deportistas nacionales brillaron en los Juegos Centroamericanos de Managua.

Por Reina Damián

Con alegría y llenos de orgullo, este miércoles arribaron a Guatemala los campeones absolutos de fisicoculturismo, que compitieron en los Juegos Centroamericanos.

Los representantes nacionales ganaron un total de 14 medallas, con lo que se proclamaron campeones absolutos en ambas ramas, en una de las pruebas más exigentes de las justas que se llevan a cabo en Managua, Nicaragua.

Entre los ganadores sobresalen los medallistas de oro, Jorge Galeano (75kg) y Mardoqueo García (60Kg) en Fisicoculturismo, mientras que Ericka Morales, Yomara Monzón y Alba Herrarte sobresalieron en body fitness, en las categorías de hasta 1.58, 1.63 y 1.53, respectivamente.

Otra de las disciplinas que regresó cargada de oro este miércoles, fue la de atletismo, ambos equipos llegaron horas antes de que Guatemala sumara un nuevo metal dorado.

Guatemala también se coronó en ciclismo en la prueba de contrarreloj individual. El quetzalteco Manuel Rodas, campeón de la Vuelta a Guatemala, se quedó con el preciado metal en la rama masculina, mientras que Gabriela Soto hizo lo propio en la femenina.

Guatemala continúa al frente del medallero general. Hasta este mediodía sumaba un total de 210 medallas, de ellas 80 son de oro, 68 de plata y 62 de bronce. En segundo lugar marcha Costa Rica y en tercero, el anfitrión, Nicaragua.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo