“La Sirenita” brilla en Nicaragua en una jornada espectacular para Guatemala

La delegación nacional mantiene al país en el primer lugar del medallero general.

Por Reina Damián

“La Sirenita” Gisela Morales tuvo una brillante actuación en un día en que el atletismo nacional hizo su entrada triunfal con dos oros y dos récords regionales, en los Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua.

La nadadora guatemalteca se coronó en la prueba de los 50 metros estilo libre, en la que hizo un tiempo de 27 segundos y 24 centésimas, con lo que sumó su cuarta medalla de oro en estas justas. Además en la especialidad de 200 metros dorso, se colgó la presea de plata con 2 minutos, 21 segundos y 73 centésimas.

Por su lado Alicia Mancilla ganó plata en 200 metros mariposa (2:19:86) y Gabriela Santis (27:48) se quedó con el metal de bronce en 50 metros libres. El equipo masculino conformado por Erick Gordillo, Bryan Vásquez, Miguel Hernández y Kevin Ávila, se quedó con la plata en relevos 4×100 combinado.

Oros y récords

El atletismo nacional entró en acción este sábado en las justas de Managua, y en su primer día, Mario Pacay le dio a Guatemala la medalla de oro en la prueba de 1 mil 500 metros, además su tiempo de 3 minutos, 49 segundos y 52 centésimas fue récord centroamericano.

La segunda presea de oro llegó por medio de Gerber Blanco, quien se coronó en los 400 metros vallas con un tiempo de 50 segundos y 18 centésimas, su tiempo también fue validado como récord regional.

Y Guatemala hizo el uno dos en los 5 mil metros cuando Evelyn Chávez se acreditó el oro y la amatitlaneca Merlin Chalí se quedó con la plata. Mientras que Rosa Baltazar ganó plata en los 100 metros y Viviana Aroche, bronce, en 1 mil 500 metros.

En la especialidad de salto de longitud, los aplausos fueron para Estefany Cruz, quien se colgó el metal de plata, y en lanzamiento de disco, Doroty López se quedó con la plata y Marlon Quemé con el bronce.

Memorable

Otro momento memorable para la delegación nacional, fue el oro obtenido por el golfista Alejandro Villavicencio y la plata y bronce ganados, en esta disciplina, por Valeria Mendizabal y Pilar Echeverría.

Y los judocas Armando Pineda y Keyla Navas le dieron dos oros más a Guatemala, mientras que Jahi Cumnnighan sumó una medalla de plata.

El equipo femenino de ajedrez también brilló con un oro. Por su lado, el equipo masculino de esgrima se acreditó la plata en la especialidad de espada.

El medallero

Guatemala continúa al frente del medallero general, hasta este sábado sumaba un total de 148 medallas, de ellas, 55 de oro, 47 de plata y 46 de bronce.

En segundo lugar se encuentra El Salvador con 33 de oro, 18 de plata y 34 de bronce, para 85. Mientras que en la tercera posición se encuentra Panamá con 29 oros, 23 platas y 30 bronces, para un total de 82 preseas.

*Con información del COG

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo