Deportes

Barrondo causa expectativa cuando está a pocas horas de competir en Nicaragua

El marchista ha ganado preseas en Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Erick Barrondo tendrá este domingo una de las pruebas más esperadas, no solo por la afición guatemalteca, sino por la nicaragüense, pues su presencia en Managua ha causado gran expectativa, pues será ahí donde buscará la única medalla que le hace falta en su palmarés.

El marchista competirá en Nicaragua, por alzarse con una de las medallas en los 20 kilómetros, con lo que hará “una bonita historia”, como él mismo la llama, pues así sumará a su palmarés la única presea que le falta de los cuatro eventos del Ciclo Olímpico, pues posee una medalla olímpica ganada en Londres 2012, además ha triunfado en Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

Recomendados

El guatemalteco saltará al asfalto desde las 5:40 para competir en el Circuito paseo Xolotlán y Antigua Catedral de Managua, donde se llevará a cabo la prueba, una de las más exigentes de las justas. En esta especialidad pero en la rama femenina, también buscará la medalla de oro la marchista Mirna Ortiz.

“La mayoría de los deportistas de Guatemala tienen la medalla de los Centroamericanos y esa es la que me falta, por eso voy a Managua a buscarla y a comenzar bien el ciclo de Tokio 2020 en orden para hacer una bonita historia”, le dijo Erick Barrondo a Publinews.

“Erick Barrondo es una leyenda del atletismo, es el último de los atletas centroamericanos en subir al pódium olímpico. Solamente ocho atletas de la región han ganado medallas olímpicas y uno de ellos es el marchista chapín”, destacó la organización en su sitio web.

Además de Barrondo y Ortiz, también representarán a Guatemala los marchistas Uriel Barrondo, José Raymundo, Luis Ángel Sánchez y Maritza Poncio.

Sus medallas en ciclos olímpicos

  1. 2 medallas en Juegos Panamericanos, oro en Guadalajara 2011 en 20 kilómetros y plata en Toronto 2015 en 50 kms.
  2. 1 medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 en los 20 kilómetros
  3. 1 medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la distancia de 20 kilómetros

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos