El Madrid vence al Dortmund pero deja dudas en el Bernabéu

Descubre el resultado del partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2017-2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
El Madrid vence al Dortmund pero deja dudas en el Bernabéu

De la mano de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid salvó el resultado ante Borussia Dortmund por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Los blancos, que llegaron a tener una ventaja de dos goles, sufrieron la remontada de los alemanes, que empataron el marcador gracias a dos anotaciones de Pierre Emerick Aubameyang. Un gol del español Lucas Vázquez en los últimos minutos del partido le devolvió la sonrisa a los de Zinedine Zidane, que avanzan a los octavos de final, pero que siguen dejando dudas sobre el terreno de juego.

Gol del Borussia Dortmund contra el Real Madrid Foto: AFP

El canterano Borja Mayoral abrió el marcador apenas a los 8 minutos del primer tiempo, aprovechando un balón que no pudo dominar Isco y picando la pelota sobre el guardameta visitante.

Apenas cuatro minutos después, Cristiano apareció para incrementar su cuenta goleadora en Champions y puso el marcador 2-0 con un exquisito remate que se coló en la escuadra del arco.

Sin embargo, una lesión del zaguero francés Raphaël Varane dejó diezmada la defensa blanca y le permitió al Dortmund remontar. Dos goles de Aubameyang (43' y 48') metieron a los alemanes al partido y devolvieron los fantasmas al Santiago Bernabéu.

Una volea de Vázquez que entró junto al palo (81') sentenció el resultado y le dio la victoria, finalmente, al Madrid.

El Real Madrid avanza a los octavos de final como segundo del Grupo H, por detrás del Tottenham, y deberá encarar el sorteo del próximo 11 de diciembre consciente de que podría quedar emparejado con equipos como el Manchester City o el Paris Saint-Germain, favoritos para ganar el torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo